La candidata a la Presidencia de la República del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, presentó su estrategia de seguridad, que consistirá en la construcción de Universidad Nacional de Seguridad, el fortalecimiento del Fondo Nacional a las Víctimas y combatir la extorsión.
En su conferencia “de la verdad”, Gálvez dijo que no echará culpas a los expresidentes por la inseguridad ocurrida en el país, por ello anunció un aumento salarial significativo para los elementos de seguridad.
Asimismo, se comprometió a duplicar el número de uniformados en los municipios del país de alto riesgo, a la vez destacó que incrementará los ministerios públicos y los jueces, esto para erradicar la impunidad en más del 90% de los delitos.
También, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que su administración tendrá el mejor sistema de protección a periodistas.
En cuanto, a la relación con el gobierno estadounidense, la abanderada apostó a la cooperación y a la promoción de un acuerdo con el norte y sur.