En el arranque de las campañas electorales para ocupar cargos federales, Morena inició dando por hecho de que sus abanderados serán los seguros ganadores del proceso electoral que vivirá su momento cúspide el próximo 2 de julio.
El arranque de campaña de senadores y diputados federales de Morena tuvo como sede las instalaciones del Comité Directivo Estatal morenista, en donde se dieron cita
Aníbal Ostoa Ortega y Martina Kantún, abanderados al Senado de la República, así como Héctor Malavé Gamboa y Gabriela Basto González, candidatos a diputados federales para el primer distrito y segundo distrito, respectivamente.
El evento fue presidido por Erick Reyes, líder estatal de Morena, quien dio por hecho de que las propuestas morenistas serán las que representen a los campechanos en el Congreso de la Unión.
Por parte de los priistas, Karla Toledo Jamit, abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD, inició sus actividades proselitistas en Tenabo, donde logró una importante audiencia, pero no aquellos eventos masivos que ocurrían en los tiempos del expartidazo.
En Champotón, el secretario general del PRI, Jorge Esquivel Ruiz acompañó a la también abanderada al senado Lydia Helena Marquart Lliteras, en donde el tricolor espera recuperar su supremacía.
A quien se le observó muy activo, desde el primer día del primer minuto autorizadas para hacer campaña fue a Miguel Ángel Sulub Caamal, abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD a la diputación federal por el Primer Distrito.
En el caso de Movimiento Ciudadano, segunda fuerza política en Campeche, y quien postuló al Senado, en primera fórmula, a Eliseo Fernández Montufar, el inicio de campaña fue bastante discreto.