Aunque según el reporte oficial de la Secretaría de Protección Civil de Campeche anunció en su pronóstico que la temperatura no rebasaría los 32 grados centígrados, en realidad el calor registrado el fin de semana fue bastante motivador, propiciando que muchas familias campechanas acudieran a la playa.
Payucán balneario popular ubicado en el recién fundado municipio de Seybaplaya fue este fin de semana uno de los más concurridos, a pesar de sus deficientes servicios.
Aquí, en este lugar cuya administración comparten el Ayuntamiento y la Administración Portuaria Integral (Apicam), los servicios son malos, pero aún así, por su belleza, continúa atrayendo a muchos bañistas.
También en Playa Bonita, administrado por Apicam, y sitios aledaños fue notoria la presencia de bañistas, incluidos visitantes de municipios y estados vecinos.
Poco a poco, el frío está menguando y las altas temperaturas ya comienzan a sentirse. Este año, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan cinco olas de calor.
Las llegadas de las altas temperaturas iniciarán precisamente en marzo y podrían finalizar hasta el mes de junio; por lo pronto, ajenos a sus posibles efectos nocivos, los campechanos no han desaprovechado la oportunidad y están acudiendo a sus playas y balnearios.
En Seybaplaya el arribo masivo de bañistas es bien recibido, ya que significa la generación de ingresos económicos para muchas familias.
Esta semana se espera que las temperaturas oscilan entre los 20 grados y los 34.