En un acto que busca hacer diferencia entre las otras firmas ante notario público que han realizado candidatos anteriores y como un símbolo de compromiso inquebrantable, Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, llevó a cabo un gesto sin precedentes al sellar con su propia sangre y firmar ante el tradicional notario público su juramento de proteger los programas sociales.
“Con el valor más sagrado que poseo, mi sangre, garantizo solemnemente que los programas sociales permanecerán intactos. Este pacto, sellado con sangre, es un compromiso que honraré”, declaró ante los ciudadanos reunidos en el estadio Sergio León Chávez de Guanajuato.
Enfatizó que su compromiso no solo radica en la preservación de los programas sociales existentes, sino también en la ampliación de su alcance, especialmente beneficiando a los adultos mayores a partir de los 60 años.
“En nombre de mis hijos y en memoria de mis ancestros, asumo este juramento ante las leyes de nuestra nación. Ante ustedes, ciudadanos y ciudadanas, así como ante todos aquellos que son beneficiarios de nuestros programas sociales, Xóchitl Gálvez se compromete solemnemente: una vez investida como Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, los programas sociales no serán suprimidos. Son un derecho irrenunciable de todas las mujeres y hombres mexicanos”, afirmó con convicción frente a una multitud que superaba las 20 mil personas.