Enfocado en mejorar su desempeño del 2023, Sergio Pérez encara su temporada 14 como piloto de Fórmula 1, marcando el último año de su contrato con Red Bull Racing Team. Este periodo representa lo que los expertos consideran como su última oportunidad para disputar un título mundial, justo dos años antes de los cambios regulatorios que se avecinan en toda la categoría.
Con una temporada que aspira a romper récords, con 24 carreras programadas, la F1 inicia su campaña con cuatro fechas atípicas, incluyendo carreras que se llevarán a cabo en sábado, como en Bahréin y Arabia Saudita el próximo 9 de marzo, así como en Australia y Japón el 23 del mismo mes y el 6 de abril.
Aunque no logró destacar en las dos primeras horas de prácticas libres en el circuito de Sakhir, de cara al primer Gran Premio de la temporada, Sergio Pérez se enfocó en describir lo que considera un año mucho más competido en todo el serial de Fórmula 1, a diferencia de la supremacía ejercida por Red Bull en 2023.
“Escuchamos a mucha gente decir que estábamos un segundo por delante después de los tests, lo que me hizo sonreír porque sabía que las cosas estarían mucho más igualadas”, destacó Checo.
Satisfecho con el duodécimo y décimo lugar en las prácticas libres 1 y 2 respectivamente, Pérez señaló que los resultados en estas sesiones reflejan el buen trabajo en equipo, con miras a la primera clasificación del año que se disputará el viernes.
“Tenemos mucho por explorar en el coche. No tuvimos la oportunidad durante la pretemporada, así que ahora lo estamos investigando con el equilibrio mecánico. Nuestro único objetivo es hacer un coche más equilibrado. Eso mejorará las cosas tanto para la carrera como para la clasificación”, agregó.
En una línea similar, Max Verstappen mencionó ciertas inconsistencias que observó en el RB20 tras las dos prácticas oficiales, donde los cambios de balance del trazado de Bahréin parecen estar en contra de la escudería austriaca. “Encontramos problemas con algunos equilibrios de adelante hacia atrás, pero nada grave. Es solo cuestión de encontrar la mejor configuración, especialmente en un asfalto tan rugoso”.
“No me preocupa la diferencia con la primera posición, pero todos estaremos cerca en la clasificación y será divertido. Estaba contento con el ritmo en tandas largas, pero todavía hay un par de cosas que podemos mejorar”, agregó el neerlandés.
En un año en el que solo Max Verstappen, Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Lando Norris y Oscar Piastri tienen su futuro asegurado para 2025, los otros 14 lugares presentan una oportunidad para que los pilotos activos y de reserva aspiren a un lugar el próximo año. La categoría ansía una competencia reñida este año, tras las 21 victorias que Red Bull obtuvo en los 22 eventos disputados en 2023.