El diputado de Movimiento Ciudadano. Credit: Especial.

El proceso legal de Paul A.O., diputado de Movimiento Ciudadano (MOCI), así como dos exfuncionarios del Sistema de Municipal Agua y Alcantarillado de Campeche (Smapac), los cuales fueron citados el jueves por el delito de peculado, se postergó hasta el tres de abril, derivado a la reprogramación solicitada.

Fue citado por tercera ocasión el legislador local Paul A.O., así como Juan Carlos “N” y a Rafael “N”, actualmente exdirector y exsubdirector, para la continuación de su proceso legal por el delito de peculado por el monto de 600 mil pesos, después que el ahora culpable identificado como Yanuario Ofelio “N” acepto “blanquear” facturas para la dependencia.

Sin embargo, la audiencia se “pausó” hasta el  miércoles 3 de abril, derivado a que la defensa de los imputados solicitó la reprogramación para análisis de carpeta judicial.

El juez de Control acepto dicha petición sin la otorgación de alguna medida cautelar que los privará de su libertad.

Dicho delito de peculado ya que en dicha administración se desvió la cantidad de 2 millones de pesos en 75 facturas en el Smapac, donde la carpeta actual se le investiga por el monto de 600 mil pesos en dicho “blanqueamiento”.

 Los citados a comparecer llevan sus procesos legales en libertad al otorgar garantías económicas, con sanciones cautelares de firmas periódicas o a estar alejados de testigos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *