Julio L. C., (a) “El Cochiloco” fue presentado nuevamente ante el juez de Control por el delito de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades de más de seis millones de pesos, sin embargo, su defensa promovió ampliación del término constitucional para el lunes 4 de marzo, por lo que se le dio la medida cautelar de no salir del Estado sin permiso de las autoridades.
Posterior a que su proceso fue “pausado” ya que su defensa carecía de la carpeta judicial por el delito que se le acusaba, durante el 30 de enero, fue presentado nuevamente para la resolución de su situación legal.
Sin embargo, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, fue aceptado por el juez de Control por lo que se generó la segunda reprogramación para el lunes 4 de marzo donde se definirá la situación jurídica ante las acusaciones por peculado.
Al funcionario no se le “aplico” ninguna sanción preventiva que lo privara de su libertad por lo que sólo tuvo la medida cautelar anticipada de no salir del Estado.
Cabe señalar que Julio L. C., (a) “El Cochiloco” aun funge como subsecretario de Seguridad municipal de Carmen, por lo que una vez culminado su proceso legal regresa a sus funciones laborales.