Tienda Macy's en Hyattsville, Maryland. Credit: STEFANI REYNOLDS/AFP.

Ganancias en caída

La compañía también publicó este martes sus resultados finales de 2023, en los que registró una disminución de sus ingresos y ganancias.
Los ingresos fueron de 23 mil 100 millones de dólares, un 5.5% menos que el año anterior, mientras que las ganancias netas fueron de 105 millones de dólares, una caída pronunciada de 91%.
Las tiendas por departamento han visto por años dificultades en un mercado en el que los consumidores migran cada vez más a las ventas en línea y se han visto forzadas a reducir su tamaño, una dinámica acentuada por la pandemia del Covid.
Las 150 tiendas que prevé cerrar Macy's corresponden al 25% de los metros cuadrados brutos de la marca, pero menos del 10% de las ventas, según dijo en conferencia telefónica Tony Spring, director ejecutivo del grupo.

El grupo estadunidense Macy’s, que atraviesa dificultades desde hace años, anunció este martes que cerrará 150 puntos de venta de aquí a 2026 para concentrar sus inversiones en sus marcas Bloomingdale’s y Bluemercury.

La nueva estrategia busca inaugurar un “capítulo nuevo y audaz” para devolver a la empresa de 166 años al terreno del crecimiento, en el que cerraría 150 tiendas de “bajo rendimiento”, según dijo la compañía en un comunicado.

El grupo, propietario de los famosos grandes almacenes del mismo nombre, anunció en enero que reduciría su plantilla en un 3.5%. Según su informe anual, empleaba a unas 94 mil 500 personas y contaba con 722 tiendas a finales de 2022.

Unas 50 de las 150 tiendas cerrarán al término del presente año fiscal, afirmó la empresa, sin detallar cuántos empleados se verían afectados.

Tienda en Miami. Credit: Especial.

El plan llega una semana después de que la firma de inversiones Arkhouse Management propusiera reemplazar a nueve integrantes de la junta directiva de Macy’s y tras el rechazo en enero una oferta de compra de parte de Arkhouse y de Brigade Capital Management.

Macy’s anunció que enfocará su inversión en unos 350 locales y en la expansión de las tiendas de pequeño porte.

Las marcas de lujo Bloomingdale’s y Bluemercury han mostrado “un mejor desempeño entre las del portafolio de Macy’s, Inc.”, según la empresa.

AFP

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