A mitad de temporada, la Liga MX sorprendió con un cambio de sede para el partido de la jornada 10 entre Cruz Azul y Chivas. El encuentro, originalmente programado en el Estadio Ciudad de los Deportes, ahora se trasladaría al Estadio Azteca.
Mediante un comunicado oficial, la Liga explicó que, a petición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se reubicaría el partido debido a un concierto de Alejandro Fernández en la Plaza de Toros México, manteniendo el mismo horario.
En acuerdo con la directiva de Cruz Azul, el duelo se llevaría a cabo en el Estadio Azteca, con la máquina facilitando a sus abonados el acceso a los boletos, aprovechando la mayor capacidad del recinto.
Esta decisión llevó a los celestes de regreso al Coloso de Santa Úrsula, tras haber tenido que dejarlo temporalmente por obras de reparación y mantenimiento, preparándolo para el Mundial de 2026, donde será sede del partido inaugural de la Copa del Mundo.
En otro frente, Ditta, el defensa de Cruz Azul, se acercaba al final de su sanción luego de una expulsión contra Tigres. La Comisión Disciplinaria había dictaminado tres juegos de suspensión, de los cuales ya había cumplido dos. Estaría disponible para el encuentro de la jornada 11 contra Santos, fortaleciendo así la alineación de Anselmi.
Pese a la derrota ante las Águilas en el clásico joven, Cruz Azul se mantenía firme como líder del torneo.