El Instituto de Cultura y Artes presentó el segundo programa de temporada de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), en el teatro Pedro Raúl Suárez Cárdenas, de Calkiní.
El público disfrutó del programa musical que incluyó célebres piezas de Giovanni Gabrieli, Benjamin Britten, Jean Sibelius y Piotr Ilich Tchaikovski que ejecutaron los músicos de la Oscam, con la dirección artística del maestro Faustino Díaz.
LA Oscam tiene la finalidad de promover la música de concierto y operística en todos los escenarios, espacios e infraestructuras culturales de toda la entidad, así como dignificar la música campechana y mexicana.
A través de sus participaciones, se promueve la paz social, los derechos de libertad e igualdad, y garantiza el derecho de acceso a la cultura de las y los campechanos en todos los rincones, sin exclusiones.
La gratuidad de los conciertos, con una alta calidad artística y musical, permite acercar a todo público a las manifestaciones del arte, a la reflexión y el pensamiento crítico.