Se prevé que la línea seca generada por el viento de componente sur persista sobre el norte y noreste de la República Mexicana, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, se estima viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán en el transcurso del día.
A su vez, se estiman vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, así como rachas de 40 a 60 km/h en costas de Quintana Roo y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre el occidente del país, mantendrá la baja probabilidad de lluvia y el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional.
Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, la costa de Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.
De 30 a 35 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Una vaguada polar se aproximará al noroeste de México y, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, originará chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California y Sonora.
Lluvias aisladas en Baja California Sur, así como un descenso de temperatura con estimados de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango.
Adicionalmente, durante la mañana se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.