Se prevé que la entrada de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México origine lluvias aisladas en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz. En tanto, se mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.
Mientras el frente frío número 37 dejará de generar efectos en el país, la masa de aire frío que lo acompañó seguirá modificando sus características térmicas, lo que provocará el gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Por otro lado, se prevé que una línea seca se establezca sobre Coahuila, lo que ocasionará viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.
Adicionalmente, se esperan vientos de la misma intensidad y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala, así como en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.