En la madrugada se filtró el número telefónico del hijo de López Obrador, José Ramón López Beltrán. A través de su perfil en X, el hijo del mandatario acusó haber sido objeto de una violación a su privacidad, describiendo el incidente como un acto de represalia.
‘En las últimas horas, he sido víctima de una violación a mi privacidad mediante la filtración de mi número de teléfono. Este acto, que interpreto como una forma de venganza, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y su seguridad’, escribió.
La denuncia de López Beltrán llega un día después de que AMLO defendiera su decisión de exhibir el teléfono de una periodista, afirmando que ‘no fue un error; lo volvería a hacer’. ‘La periodista misma expuso su número de teléfono esperando que el presidente respondiera a sus acusaciones llamándola. Según varios medios, el número de teléfono de esta periodista ya era público en internet.
El presidente respondió directamente a ella sin involucrar a sus familiares. ¿Por qué intentan vengarse exponiendo mi número de teléfono? ¿Qué tengo yo que ver con todo esto?’, cuestionó el hijo de AMLO.
En la cuenta de Guacamaya Leaks se compartieron los números telefónicos de periodistas y personas de la 4T.
En la mañanera, el presidente López Obrador comentó que cambiar de número telefónico solucionaría el problema después de divulgar el número telefónico de Natalie Kitroeff, periodista.