Durante la mañana de este jueves, Guardiola expresó su continuo respaldo a la inocencia de su cliente, anunciando que recurrirá la sentencia que condena al deportista.
La sentencia surge tras la acusación de abuso sexual por parte de una mujer, quien alega haber sido víctima de relaciones íntimas sin su consentimiento en un baño de una discoteca en Sutton.
Inés Guardiola, en declaraciones a los medios locales, afirmó su firme creencia en la inocencia de Alves y su compromiso de defenderlo hasta el final: “Sigo creyendo sinceramente en la inocencia del señor Alves. Estoy en camino para reunirme con él esta tarde y explicarle la sentencia. Aunque aún no he podido revisar detalladamente la sentencia, puedo adelantarles que vamos a presentar una apelación”.
Estas declaraciones tuvieron lugar en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Barcelona, luego de la notificación sobre el caso del futbolista, que se inició la noche del 30 de diciembre de 2022.
La audiencia de Barcelona fue la encargada de imponer una condena de cuatro años y medio de prisión a Alves por el delito de agresión sexual.
Es importante destacar que Dani Alves ha estado en prisión preventiva durante poco más de un año. Sin embargo, ahora se le ordena cumplir cuatro años y medio de prisión, cinco años en libertad condicional con vigilancia y nueve años alejado de la víctima, a quien también deberá pagar una indemnización de 150 mil euros.