“Lo que se dice y hoy se afirma, el campo campechano tiene como aliados a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y a nuestra gobernadora Layda Sansores San Román”, afirmó Ramón Ochoa Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA).
Encabezó el arranque del Programa de Extensionismo para el Desarrollo Agropecuario del Estado de Campeche 2024, que por tercer año consecutivo se lleva a cabo.
Antes, se realizaron firmas de convenio con el TecNM Campus Chiná y el Colegio de Postgraduados (Colpos) Campus Campeche, a través de sus directores Marco Rosado Ávila y José Caamal Velázquez, respectivamente, para colaborar y formar lazos en beneficio del campo campechano.
Luego, en el arranque del programa, sostuvo que se estima beneficiar a más de tres mil pequeños productores a través de los extensionistas y que “quienes hoy están aquí -los técnicos- es porque tienen el interés, la disposición, la disponibilidad, el compromiso y, sobre todo, la vocación”.
La SDA brindará “un ejército de profesionales agropecuarios que llevarán al campo los conocimientos y la experiencia adquirida a través de todos sus años de trabajo en las diversas disciplinas, como agricultura, ganadería, apicultura y acuacultura, entre otras”, ya que es fundamental para la asistencia técnica de los productores, resaltó.
Además, en el marco del Día del Agrónomo ponen en marcha esas acciones que por tres años en el Gobierno de Todos se lleva a cabo, gracias al trabajo conjunto que ponen a disposición del campo campechano a través de convenios y de técnicos agropecuarios, “van a rendir los frutos esperados”, aseguró.
Por último, exhortó a todos a que sigan trabajando en beneficio del campo, para convertirlo en el nuevo granero del país. “Sigamos construyendo el mejor futuro para Campeche y sigamos construyendo el mejor futuro para nuestro México”.