Jayden Archer, la joven promesa del motocross, fallece al intentar realizar un truco de los más arriesgados el cuádruple backflip, el cual tenia planeado presentarlo para finales de año.
Jay, fue un miembro destacado del equipo de Nitro Circus durante una década, logrando dos medallas en los X Games y siendo el pionero en completar un triple backflip durante una competencia.
El lamentable accidente ocurrió el pasado miércoles 21 de febrero. Sin embargo, los detalles precisos del incidente no se han divulgado, ya que la policía de Victoria, en Australia, ha optado por no compartirlos por razones de seguridad, limitándose a comunicar la trágica pérdida a la familia del piloto.
El equipo de Nitro Circus, con el que Jayden compartió tantos años de trabajo y experiencias, publicó un mensaje de despedida en honor al atleta. Lo recordaron como una persona apasionada y dedicada, extendiendo sus condolencias a sus seres queridos.
“Jay personificaba la pasión, el esfuerzo y la determinación. Empujó los límites de lo posible en una moto y llevó el deporte a nuevas alturas. Su influencia positiva tocó a todos los que lo rodearon. Más que nada, fue un ser humano excepcional y un amigo querido para todos nosotros. Te amamos, que descanses en paz”.
Scott Guglielmino, director de los X Games, expresó en nombre de la competencia su pesar por la pérdida de una estrella como Archer.
“Estamos profundamente entristecidos por la partida de Jay Archer. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus padres y su prometida. Jay era uno de los pilotos más comprometidos y carismáticos del FMX, y será extrañado por la familia de los X Games”.