La secretaria de Bienestar, Liz Hernández, entregó apoyos del programa “Transformando Familias” en su proyecto Bienestar Cerca de Ti, a 20 mamás de la comunidad La Concepción y un grupo ciudadano de Bécal, en Calkiní.
Indicó que esos apoyos son muestra clara del compromiso del Gobierno de Todos para respaldar a los grupos vulnerables e incentivar el sentido comunitario.
En La Concepción, 20 mujeres recibieron 246 rollos de hilo para hamaca, con los cuales producirán diversos productos, para adquirir capital y reinvertir con el fin de generar ingresos en apoyo a sus hogares.
Asimismo, se capacitarán con el objetivo de que aprendan o refuercen la actividad artesanal, sumándose a la activación económica de su comunidad.
En Bécal, un grupo ciudadano recibió material para el mantenimiento del parque y la rehabilitación del módulo de juegos infantiles del barrio El Limón.
Se les dio 17 botes de pintura blanca, 10 botes de pintura de aceite guinda, 14 brochas, 2 pinturas vinílicas en color guinda, 8 rodillos y 7 tubos galvanizados de diversas medidas, con los que podrán ejecutar los trabajos.