Ante los fuertes vientos y las lluvias registradas por el frente frío número 35 el domingo, las autoridades realizaron diversas acciones para seguridad de los campechanos, el personal de la Dirección de Emergencias realizó el retiro de láminas y aseguraron andamios como acción preventiva por las rachas de viento, en la calle 8 entre 55 y 53 del Centro Histórico, donde actualmente se realizan trabajos de rehabilitación.
Por su parte la dirección administrativa del balneario inclusivo “Paya Bonita”, avisó que por instrucciones que salvaguardan la seguridad de la población, se mantendrá cerrado debido a los fuertes vientos y mal tiempo.
De igual manera se mantuvieron cerrados los puertos de Isla de Carmen, de Seybaplaya y de Lerma. Además de las terminales petroleras de Cayó Arcas y Takuntah y YummKak Naab.
De igual forma, la Dirección de Protección Civil Municipal de Campeche, dio aviso que se re programaría el Bando tradicional de la localidad de Chiná, debido a las inclemencias del tiempo.