Recientemente, la candidata para la Presidencia de la República del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, anunció la incorporación a su equipo de Carlos Urzúa.
Carlos Urzúa, el primer secretario de Hacienda y Crédito Público durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo hallaron muerto en su casa, ubicado en La Magdalena Contreras.
La movilización de servicios de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue después de las 15:00 horas en la calle Santiago de la colonia San Jerónimo Lídice.
Al personal de la SSC, se les avisó sobre un hombre que murió en su casa.
Al llegar, una trabajadora les dijo que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha de sangre en la cabeza.
Los elementos policiacos resguardan la zona.
Los primeros reportes señalan un infarto como causa probable del deceso del político, aunque también se maneja la posibilidad de una caída.
Como se recordara fue el secretario de Finanzas del Distrito Federal, durante la gestión de AMLO en el periodo del 2000 al 2003.
Luego, fue secretario de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de 2018 a 2019.
Siete meses después renunció con una carta en la que expresó “Discrepancias en materia económica”, decisiones “sin el suficiente sustento” e imposiciones.