Este domingo, Claudia Sheinbaum se registró como la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” –Morena-PT-PVEM–, para la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El evento estaba agendado a las 12 de la tarde, pero desde las 10 de la mañana cientos de simpatizantes comenzaron a llegar al instituto.
Cuando empezó el acto, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, declaró: “No hay una sola encuesta que no nos dé una ventaja de dos a uno, vamos a defender esta ventaja. No estamos confiados porque queremos un triunfo contundente”.
Luego, la candidata a la Presidencia de la República, hizo un llamado al pueblo mexicano, a profundizar la cuarta transformación de la vida pública de México.
Asimismo, adelantó que en su Gobierno no se someterá a ningún gobierno extranjero, el combate contra la corrupción, habrá un gobierno austero, tampoco habrá gasolinazos y ni aumentos a las tarifas de luz.
“Nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo de México”, afirmó, al fortalecer la seguridad para las mujeres y acceso a la salud.
De igual manera, indicó que van a fortalecer sus esfuerzos para seguir con un verdadero Estado de bienestar, promoverá la ciencia y va a seguir con proyectos estratégicos como el Tren Maya.
Además, que en el Gabinete de Seguridad seguirá como se hace todos los días y además va a invitar al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para que haya coordinación, sostuvo.