Cabe destacar, que en abril se tendrán las primeras máquinas de perforación de pozos, con las que se mejorarán las condiciones de los productores.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Ochoa Peña, durante su gira en Calkiní y Dzitbalché supervisó las últimas trillas de la temporada y constató el trabajo de la Granja Integral Santa Ana.
Indicó que cuentan con un maíz en óptimas condiciones, por lo que trabajan para beneficiar a los productores, asimismo, las empresas compran la producción que tenían almacenada en los silos.
Hay en Campeche una producción de maíz de 60 mil toneladas extra y que, gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ven los resultados, afirmó.
Durante el recorrido en el que se realizó la trilla de más de 50 hectáreas de maíz, agradeció la invitación de los productores de Calkiní, pues con ello constató los avances
“Los productores del Estado recibieron fertilizante tanto del Estado como del presidente de la República, y también del programa de semilla de maíz, además de la capacitación por parte de nuestros compañeros extensionistas”, resaltó Ochoa Peña.
Por otro lado, los productores Manuel Balam Moo y Manuel Jesús Balam Che agradecieron el apoyo que les brindaron con el fertilizante y las semillas con las que ahora cosechan.