El subdirector de Mercados y Rastros de la Alcaldía de Campeche, Jorge Abraham Cauich Beberaje, ha reconocido la existencia de varios problemas en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” y en algunos mercados periféricos de la ciudad. Estos problemas incluyen fallas en la energía eléctrica y en los drenajes, lo que afecta a los locatarios.
Recientemente, se presentó un desperfecto en la energía eléctrica que dejó sin luz a los locatarios durante casi dos días. Este incidente se debió a un problema en un poste ubicado en las afueras del mercado principal. Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no intervino, el municipio contrató a una empresa particular para resolver la situación.
El subdirector explicó: “Si bien hubo algunas cuestiones con la CFE sobre la responsabilidad de este desperfecto, se aclararon las cosas y se contrató a una empresa por parte del municipio para solucionar el problema de energía eléctrica. Aunque no se restableció completamente, se logró resolver en una fase, afectando principalmente la ventilación y las neveras del mercado”.
Para garantizar un servicio confiable a los locatarios, se está llevando a cabo mantenimiento en todas las líneas eléctricas dentro del mercado, considerando su antigüedad y los desperfectos que han surgido con el tiempo.
Además, se realizan trabajos para abordar otras problemáticas, como el mantenimiento de los drenajes. El presupuesto anual se destina según las necesidades emergentes en los mercados locales. De esta manera, se busca mejorar las condiciones y asegurar el bienestar de los comerciantes y visitantes.