En el Martes de Jaguar, la gobernadora Layda Sansores anunció la propuesta de que se enseñe maya en una academia peninsular de esa lengua, a través de un acuerdo entre Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Dijo que lo planteó en la reunión de la Región Sur-Sureste de la Conago y la Embajada de Estados Unidos.
Que, en ese encuentro, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, la gobernadora indicó que ahí denunció el atraso en el que fue sumergido Campeche por los gobiernos neoliberales.
Pero tras el arribo de Andrés Manuel López Obrador al Gobierno, Campeche tiene ahora una nueva oportunidad, y que los beneficios comenzarán a verse en por lo menos dos años, expuso en ese evento.
Asimismo, resaltó que el paquete de reformas a la Constitución, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen como propósito devolverle a nuestra legislación el sentido social que perdió durante la época neoliberal.
No podía faltar también durante su emisión, presumir el Carnaval de Campeche, que es una de las más antiguas del país, y fue el primero que se llevó a cabo en 1582.
Destacó que, en el Corso Infantil, el cual estuvo a cargo el DIF Estatal Campeche, participaron más de mil 600 participantes.
Incluso en el Sábado de Bando participó el Gobierno del Estado, a través de las secretarías.
De la misma manera, habló que será crucial la inversión en los puertos de Seybaplaya y Carmen, para atraer mayores inversiones, tal y como ocurrió con Progreso, en Yucatán.
En Martes de Jaguar, también se habló del caso de Sonia Cuevas que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para irse como candidata a diputada federal plurinominal de Movimiento Ciudadano (MOCI).
La también expriista, destacó la especie de ritual que llevó al cabo la exalcaldesa de Calkiní, quien luego de no ser atendida por los funcionarios del Comité Directivo Estatal del PRI, les ofrenda unos huesos de res.
Y reconoció a Sonia Cuevas como una mujer indígena luchadora, que se vio obligada a abandonar a su partido.