Corea del Norte disparó el miércoles varios misiles de crucero frente a su costa oriental, dijo el ejército de Corea del Sur.
“Nuestro ejército detectó varios misiles de crucero desconocidos sobre las aguas al noreste de la región de Wonsan (en la costa este de la península) a las nueve de la mañana del miércoles, afirmó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
En su comunicado, el mando militar aseguró que estaba “reforzando la vigilancia y observando de cerca cualquier señal o actividades adicionales de Corea del Norte”.
Esta semana, el país comunista, equipado con armamento nuclear, anunció que probó un nuevo sistema de control para una lanzadera de múltiples cohetes.
En lo que va de año, Pyongyang llevó a cabo múltiples ensayos de armamento y aumentó su beligerante dialéctica hacia Seúl, al que declaró su “principal enemigo” y advirtió de una guerra en caso de que se produzca una violación territorial de “0.001 milímetros”.
Entre sus test, Corea del Norte lanzó numerosos misiles de crucero, lo que ha llevado a los expertos a pensar que prueban nuevos proyectiles para venderlos a Rusia.
En los últimos meses, Pyongyang y Moscú estrecharon sus relaciones, como reflejó el inusual viaje a Rusia del líder Kim Jong Un para reunirse con el presidente Vladimir Putin en septiembre.
Estados Unidos y Corea del Sur aseguran que ambos líderes acordaron el suministro de armas norcoreanas a Rusia a cambio de apoyo técnico de Moscú en el desarrollo de tecnología de satélites.
AFP