Parientes y amigos de A.A.C.T., J. I. J. P., K. J. G. y J. I. M. S., detenidos durante el Sábado de Bando, por haber participado en la parodia “La Farsa y La Mentira”, se manifestaron este martes por la noche afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), para exigir la liberación de ellos.
Los manifestantes acusaron al personal de la Policía Estatal, sobre todo a los patrulleros de las unidades 617, 224 y 630, de golpear a los detenidos, quienes -afirmaron- ya fueron llevados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.
Luego de anunciar que mañana continuarán sus manifestaciones en la Sala de Juicios Orales, cuando los detenidos sean turnando al juez de Control, los inconformes afirmaron que sus parientes no cometieron ningún delito y que lo que ocurre es una violación a la libertad de expresión.
También denunciaron que las personas que escenificaron el atentado sicarial en contra de Jamile Moguel y su esposo Rafael Maldonado, fueron golpeadas y violados sus derechos humanos.
“Todos sabemos qué le pasó y por qué le pasó”, acusó uno de los manifestantes.