Durante el derrotero del Sábado de Bando, un grupo de ciudadanos presuntamente autorizado por el Ayuntamiento desfilaron con botargas de la titular de SPSC, Marcela Muñoz, la gobernadora Layda Sansores, y el secretario de Gobierno, Armando Toledo, con maleta de dinero. Así también se burlaron del ataque de la morenista Jamile Moguel con la comparsa ‘La farsa y la mentira’.
Por lo que el DIF Estatal Campeche y la gobernadora Layda Sansores manifestaron que es inadmisible que la alcaldesa permitiera ese acto de vileza y se convirtiera escenario de Movimiento Ciudadano.
En el Sábado de Bando, ese grupo de ciudadanos promocionaron la imagen del exalcalde prófugo Eliseo N, quien vestía una sudadera con la leyenda Oxford.
Las botargas del supuesto grupo organizado estaban con hombres con rostros de ratas y chalecos del partido morena.
La también activista social, Jamile Moguel, posteó en sus redes sociales para reprocharle a la alcaldesa Biby Rabelo de como permitió en el Bando la escena cuando le dispararon y a su pareja Rafael.
Así también permitir que la representen con una botarga y otra del asesino, la llamó ‘hipócrita:
Por lo que también exige a las autoridades que procedan legalmente en contra de la presidenta municipal y del Ayuntamiento.
Por otro lado, el grupo de ciudadanos con botargas al llegar al final del derrotero, llegaron más de patrullas con elementos policiacos para detenerlos sin ninguna órden o motivo hicieron uso excesivo de la fuerza para llevárselos.
Incluso, en esa misma noche, el DIF Estatal Campeche emitió un comunicado respaldando a Jamile, donde protestan enérgicamente contra la presidenta municipal por lo acontecido en el Sábado de Bando.
Y este domingo, la gobernadora también mostró su total apoyo a la activista social morenista en sus redes sociales y al manifestarle a la alcaldesa de permitir que en el Carnaval se hiciera la escena del ataque.