Rubén Moreira resaltó inconsistencias en las propuestas de reforma enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que dos de las reformas constitucionales carecen de un análisis de impacto presupuestal adecuado y que dos oficios contienen referencias a artículos inexistentes. Aunque respaldan el concepto del sistema pensionario, aclaró que las iniciativas presentadas no reflejan fielmente lo acordado, lo cual debería ser comunicado con transparencia a la población.
En cuanto a los derechos de las comunidades afromexicanas y pueblos originarios, así como al tema del salario mínimo, también expresaron su apoyo. Sin embargo, en el caso de las comunidades, instó a informar a los simpatizantes de Morena que previamente habían presentado una iniciativa para eliminar el Instituto encargado de proteger las lenguas indígenas.
Moreira desafió a Morena y sus aliados a respaldar la pensión de adulto mayor a los 60 años, en contraposición a la propuesta del presidente de establecerla a los 65 años, recordando que esta iniciativa fue propuesta por Enrique Peña Nieto. Instó a que sean responsables y corrijan las deficiencias presentes en las propuestas. Mencionó que los cambios ya estaban condenados al fracaso, presentando una reforma ya “muerta”. Uno de los documentos de impacto presupuestal hace referencia a un artículo 11 inexistente, mientras que en otro mencionan la transferencia de un artículo décimo que no corresponde.
Para Moreira, todo se reduce a un discurso político destinado a eludir la discusión de temas importantes, como la situación del país en relación con el narcotráfico, la inflación, el deterioro del sistema de salud y la crisis del suministro de agua en 900 colonias de la Ciudad de México.