La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) fortalece los viveros forestales en Castamay, Candelaria y Cayal.
Desde que inició esta administración se invirtió nueve millones 718 mil 779 pesos en rehabilitación, ampliación, construcción y equipamiento de esos inmuebles.
Además, esos viveros forestales constituyen el primer paso en cualquier programa de repoblación forestal.
Incluso se definen como sitios destinados a la producción de plantas forestales, donde se les proporciona los cuidados requeridos para ser trasladadas al terreno definitivo de plantación.
En el vivero ‘Santa Cristina’ de Castamay, ahí se invirtió tres millones 423 mil 396 pesos con 37 centavos al construir bodega, área de producción, ala de trasplante y sistema de abastecimiento de agua.
En tanto, en el nuevo vivero de Candelaria, se construyeron espacios de producción, almacenamiento, trasplante y área de plantación.
Así también hay instalaciones nuevas en el área urbana del Municipio, con una inversión de tres millones 861 mil 345 pesos con 52 centavos.
Y por último, en el vivero Cayal, se invirtieron dos millones 434 mil 37 pesos con 45 centavos al construir área de sanitarios y un sistema de riego por aspersión para mejorar la irrigación en el área de plantaciones.