La Agencia de Energía del Estado de Campeche se reunió con el área de vinculación y obras de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) para dar seguimiento a la propuesta en generación distribuida presentada en alianza con Banverde.
En dicha reunión se dieron detalles de los objetivos y beneficios de este proyecto, que tiene como finalidad contribuir a la reducción de la emisión de CO2 y generar ahorro económico para la universidad, además de que se trata de una estrategia clave para promover la transición hacia un modelo energético más sostenible.
Por lo anterior, Banverde ha desarrollado una propuesta integral que combina tecnología de vanguardia con un enfoque social y ambientalmente responsable, así mismo la Agencia de Energía del Estado presentó detalles técnicos y financieros de la propuesta, destacando los beneficios a largo plazo para la universidad y su entorno.
Además de los beneficios ambientales y económicos, destacaron que la implementación de este proyecto también tiene un impacto positivo en la comunidad universitaria.
Así como también la generación distribuida se alinea con el desarrollo sostenible y la eficiencia energética, tiene un gran potencial de crecimiento a corto y mediano plazo, especialmente en México, donde se está trabajando para reducir las emisiones contaminantes.