Se pronostica evento de norte con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 m de altura en el golfo del mismo nombre; con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán, y con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en los litorales de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, se estiman rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora y de 40 a 60 km/h con tolvaneras y oleaje de 1 a 3 m de altura en los litorales de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Incluso, Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) se prevén en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Hidalgo, Sonora y Tabasco.
Las condiciones atmosféricas serán generadas por el frente frío número 32 que se extenderá sobre la Península de Yucatán, y su masa de aire frío reforzada.
En la Península de Yucatán se prevé ambiente matutino templado y cálido hacia al atardecer; cielo medio nublado la mayor parte del día y evento de norte,