Credit: Conagua.

Se pronostica evento de norte con rachas de viento 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 m de altura en el Golfo del mismo nombre; con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán, así como rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en los litorales de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

También se estiman rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California y Sonora, con oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California y los litorales de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán

Lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) se prevén en Baja California; intervalos de chubascos en Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico Central mexicano y el centro del país, ocasionará condiciones de tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Un nuevo frente frío (el 33) y una vaguada polar sobre el noroeste del país que podrían originar la sexta tormenta invernal, la cual se aproximará a Baja California, el frente frío número 32 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y su masa de aire frío reforzada, son los sistemas meteorológicos que originarán las condiciones atmosféricas descritas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *