Durante la mañana del domingo se pronostica ambiente gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
Ambiente de frío a muy frío y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Persistirán los vientos fuertes con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 60 km/h en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.
Y con posibles tolvaneras en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y los litorales de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Por otra parte, durante la mañana se estima que habrá viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Chiapas, sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.
Se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm en Baja California, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. En el resto del país, dominará cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de lluvia.
Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío número 32 que se desplazará sobre el Golfo de México, su masa de aire frío, las corrientes en chorro polar y subtropical.
Así como un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar que se aproximará al noroeste de la República Mexicana durante la noche del domingo y primeras horas del lunes, el cual ocasionará los chubascos en el norte de Baja California.