Helena Rojo estuvo casada con Juan Ferrara, con quien compartió parte de su trayectoria profesional. Posteriormente, contrajo matrimonio con Benjamín Fernández, con quien tuvo tres hijos.
La actriz participó en películas como “Aguirre, la cólera de Dios” y “Fin de fiesta” del 1972, entre otras.
También tuvo grandes papeles en telenovelas como “Cuidado con el Angel”, “El color de la pasión”, “El privilegio de amar”, “Amor real”, “Peregrina”, entre otras.
La noche del sábado se confirmó el fallecimiento de la actriz Helena Rojo tras una lucha contra el cáncer, la cual confirmó la periodista María Luisa Valdés Doria de Multimedios.
De acuerdo con la periodista, la actriz falleció a las tres de la mañana el sábado.
En tanto, Alejandro Taibo, reportero del servicio de noticias N+, disponible en ViX, confirmó a través de la señal de FOROtv que el deceso se debió “a un cáncer de hígado” que la actriz “había mantenido en absoluto silencio”.
“Tan es así que siguió trabajando”, destacó el reportero.
El último trabajo en televisión por parte de la artista fue la telenovela “Vencer la Culpa”, actualmente al aire en Univision y en ‘streaming’ a través de ViX.
A través de N+ también se confirmó que los funerales serán “en privado, en su casa, con su familia, como así lo quiso ella”.
Por otro lado, la productora Rosy Ocampo confirmó que durante las grabaciones de la telenovela “Vencer la culpa”, Helena Rojo supo de su enfermedad.
Hoy domingo, en una entrevista con “Foro TV”, la productora de melodramas de Televisa, Rosy Ocampo, indicó que la primera actriz supo que padecía cáncer a mitades de las grabaciones de “Vencer la culpa”.
“Tuve el privilegio de trabajar con ella en su última telenovela; “Vencer la culpa”, justamente a la mitad de la telenovela, ella se enteró del diagnóstico que tenía de cáncer, que ya era un cáncer muy avanzado”, destacó.
Fue entonces que Rojo pidió hablar con Rosy para plantearle qué sucedería ahora en adelante, pues a pesar de la fase en que se encontraba su cáncer, la actriz estaba a dispuesta a someterse a un tratamiento para combatirlo.
“Pidió hablar conmigo, finalmente nos reunimos, a la mitad de la producción de la telenovela, y me comentó que necesitaba ausentarse porque el diagnóstico era de un cáncer muy avanzado, y que, obviamente, tenía que comenzar con todos los tratamientos y lo que todo esto conlleva, le dije que ´por supuesto´”, detalló.
Fue entonces que la productora llegó a la conclusión de, lo mejor, sería desaparecer su personaje como Ángeles Román, sin embargo, tiempo después, la actriz volvió a hablar con ella y le pidió seguir a adelante con su personaje hasta finalizar la historia.
Cabe destacar que su partida tomó por sorpresa a la comunidad artística, a su como a sus fans, debido a que no esperaban la noticia.