En marzo 23 de 2019, el gobierno de Morena ha sido acusado de comprometerse públicamente a ser el defensor del asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, según afirmaciones del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno. Este líder político sostiene que no debería haber perdones ni indultos para el asesino confeso de Colosio, y critica fuertemente la politización del caso por parte del gobierno de Morena, calificándola de “maniobra burda”.
En un video mensaje difundido en sus redes sociales desde la oficina que perteneció a Luis Donaldo Colosio Murrieta en la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno denuncia la “pobreza moral” del gobierno de Morena al estar dispuesto a violar públicamente la ley para liberar a un asesino. Considera esta acción como un intento de manipular la historia, memoria y muerte de Colosio con fines político-electorales.
Moreno argumenta que el resurgimiento del caso Colosio es un distractor para desviar la atención de otros problemas más urgentes, como el desplome de la Línea 12 del Metro, los migrantes calcinados, las masacres, los feminicidios, las ejecuciones de periodistas y el caos generalizado en el país. En este contexto, el PRI rechaza de manera categórica cualquier intento de liberación, indulto o absolución del asesino confeso y sentenciado de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
El dirigente partidista enfatiza la importancia de cumplir con la ley y sostiene que el asesinato de Colosio, junto con otros crímenes que han marcado este sexenio, es un asunto público que debe ser abordado mediante la impartición de justicia y la aplicación rigurosa de la ley.