Este miércoles por la tarde se dio a conocer que dejaban la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román, Daniel López Lanz y Julio Luna Carballo, quienes se desempeñaban como subsecretarios de Gobierno y de Seguridad Pública Zona Sur, en Ciudad del Carmen.
López Lanz fue abordado esta tarde por un grupo de reporteros a quienes confirmó que estaba por abandonar sus funciones como subsecretario de Gobierno.
El motivo que arguyó fue que pretendía postularse a un cargo de elección popular e incluso agradeció a la gobernadora Layda Sansores Sanromán, el haberle permitido formar parte del Gobierno de Todos.
Al ser cuestionado sobre ser acusado de “cobrar piso” al frente de la dependencia, Daniel López Lanz dijo que “ni se recibió ni se aplicaba nada, todo fue transparente”.
Mientras líderes sindicales mostraron su enojo contra el exfuncionario porque estaba involucrado en tráfico de influencias y presunta corrupción.
En el caso de Julio Luna dejará el cargo público para hacer frente a una acusación de peculado por más de seis millones de pesos que data del 2012, cuando fungió como director del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado de Campeche, cuando era gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.