Al finalizar el 2023, la Secretaría de Salud brindó a mil 560 usuarios tratamiento antirretroviral gratuito para combatir el VIH, que les garantiza la reducción del virus en su cuerpo con un mayor control para mantenerlos sanos y mejorar su calidad de vida.
Las personas que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, mantienen activo su tratamiento para tenerlo bajo control, ya que reduce la carga viral en la sangre, permite que la enfermedad sea considerada como crónica y ya no mortal.
La encargada del Programa Estatal de Promoción de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Virus de la Hepatitis C, Catalina Domínguez Hernández, destacó que se trabaja de manera permanente para fortalecer las acciones de detección en la comunidad, a través de brigadas que acercan las pruebas rápidas, información y entrega de preservativos en sitios públicos.
En Campeche hay mil 46 personas con acceso gratuito al tratamiento antirretroviral, en Carmen 514 y en total son mil 70 hombres, 400 mujeres y 90 personas transgénero, que cuentan con esa atención, dijo.
Domínguez Hernández, aseguró que se continuará con la búsqueda activa de nuevos casos, ya que es una estrategia que permite que más personas inicien su tratamiento de manera temprana.