Se pronostica evento de norte intenso con rachas de 90 a 110 km/h en Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 3 a 5 m de altura en el Golfo de Tehuantepec; y evento de Norte fuerte con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, la costa sur de Veracruz y Yucatán, disminuyendo en el transcurso del día.
También se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y la costa de Sinaloa, y rachas de la misma intensidad y condiciones para tolvaneras en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Chiapas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
Las precipitaciones de mayor intensidad, que serán con descargas eléctricas y granizadas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Las condiciones atmosféricas para la Península de Yucatán son de ambiente fresco por la mañana, ambiente de templado a cálido hacia la tarde y caluroso en zonas de Campeche. Se prevé cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día y evento de norte con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.