A poco menos de dos meses de que se cumplan 30 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República, su hijo, Luis Donaldo Colosio Riojas pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que otorgue el indulto al homicida Mario Aburto, quien permanece preso en el Centro Federal de Readaptación Social 12 de Guanajuato.
“Apelando a la compasión del presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México sanemos”, expresó el alcalde de Monterrey ante medios de comunicación con la intención de que se ponga fin a un episodio que marcó a su familia y al país.
La petición de Colosio Riojas: “Iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero, sobre todo, a través del respeto a dejar esto en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página”, señaló a El Universal.
“Además, ese asunto ha estado ya muy manoseado y yo creo que no es justo para la gente, todos, incluida la familia, que estén dando, no quiero decir falsas esperanzas, pero que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política”, señaló el alcalde de Monterrey.
Añadió que “es incómodo, yo creo que es incómodo para todos, pero en particular para mi persona (porque) toca fibras un poco más sensibles y es un tema donde más adelante también tengo que darles la cara a mis hijos de qué fue lo que les pasó a sus abuelos y ciertamente no ayuda”.
Que ya no se utilice políticamente, es todo lo que pido”, pidió el presidente municipal, según dio a conocer Reforma.