La Asociación Campechana de Triatlón A.C. llevó a cabo un curso de capacitación y actualización dirigido a los jueces de triatlón en la Sala de Juntas del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar).
En el evento se contó con el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) y la Federación Mexicana de Triatlón.
La iniciativa tuvo como objetivo fortalecer la formación y habilidades de los jueces, preparándolos para su participación en los eventos federados de alto nivel, entre ellos, el Ironman 70.3 y el Triatlón Astri.
El curso fue impartido por Esteban Benítez, representante de la Federación Mexicana de Triatlón, quien compartió sus conocimientos y experiencia en el ámbito.
La presencia de Benítez proporcionó una valiosa perspectiva sobre las normativas y estándares internacionales en la disciplina del triatlón.
Entre los temas abordados durante el curso se incluyeron: Reglamentación Internacional y temas de tecnología y juicio. El curso no solo ha preparado a los jueces para contribuir al éxito y la justicia en futuros eventos de triatlón, sino que también ha consolidado la posición de Campeche como un referente en la organización y desarrollo de competiciones deportivas de alto calibre.