Grupos de activistas defensores de los animales se confrontaron en las afueras de la Plaza de Toros México con asistentes a la corrida de toros y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Tras la reanudación de la Fiesta Brava en La Monumental Plaza de Toros México diversos grupos y asociaciones en defensa de los animales acudieron para externar su inconformidad, sin embargo, pese al llamado a la manifestación pacífica comenzaron las agresiones alrededor del inmueble.
En el lugar grupos de animalistas iniciaron los actos violentos, entre ellos intentar derribar la puerta del acceso 6, donde los uniformados evitaron el “portazo”.
Asimismo, algunos animalistas confrontaron a asistentes al evento, quienes tuvieron que ser resguardados por elementos de la SSC, y, en algunos casos, quienes respondieron a las provocaciones fueron separados para evitar mayores altercados.
Por otra parte, con piedras y tubos el grupo de inconformes llevo a cabo daños al inmueble, mientras que otros tantos arrojaron piedras hacia el interior del recinto.