Suicidio de policía
Por otra parte, el fiscal general del Estado, señaló que de acuerdo a la prueba de rodizonato de sodio realizada al cuerpo sin vida del elemento de la Policía Estatal, resultó positivo y se continúa con las investigaciones correspondientes.
En conferencia conjunta ofrecida el sábado pasado, los titulares de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Renato Sales Heredia y Marcela Muñoz Martínez, respectivamente,
aclararon que el homicidio del empresario no fue por cuestiones de droga, ni por derecho o pago de piso, ya que fue por cuestiones empresariales derivado de su trabajo.
Así también dieron a conocer el aseguramiento de tres personas que presuntamente están relacionados con el homicidio del empresario arrocero M.V.R., ocurrido la mañana del jueves 25.
Los funcionarios estatales quienes estuvieron acompañados del vicefiscal general adjunto, Jackson Villacís Rosado, del vicefiscal para la Atención de Delitos de Alto Impacto, Wilberth Heredia Oreza y del subsecretario de Operación Policial de la SPSC, Alejandro García Villalpando.
Indicaron que el viernes 26, sobre la carretera federal Villahermosa-Carmen, fue asegurado un vehículo March, en el que viajaban tres personas a quienes se les encontraron sustancias ilícitas y armas de fuego largas.
Afirmaron que derivado de las investigaciones, se tuvo conocimiento que una persona habría contratado a los asegurados, oriundos del Estado de Tabasco, a quienes les habrían pagado para que privaran de la vida a M.V.R.
Subrayaron que derivado de la posesión del armamento las personas aseguradas, están a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Campeche.
En tanto que la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), a través de la Vicefiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto, continúa con las investigaciones correspondientes por el homicidio del empresario hasta su total esclarecimiento.