Ayer viernes, la unidad 6648 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignada a la zona de Maxcanú, Yucatán, se vio involucrada en un hecho de tránsito en Calkiní, Campeche, en donde se reportó que dos personas fallecieron.
La trágica noticia de los decesos conmocionó al Hospital de Bienestar del IMSS de Calkiní, donde dos jóvenes, de 25 y 30 años respectivamente, perdieron la vida mientras recibían atención médica por parte de los profesionales del hospital.
Los lamentables sucesos tuvieron lugar en el seno de la institución de salud, donde a pesar de los esfuerzos del personal médico, la vida de estos dos jóvenes se vio truncada de manera inesperada. La identidad de las víctimas revela que ambos provenían de las comunidades de Poc Boc y Pomuch, pertenecientes al municipio de Hecelchakán.
De acuerdo con las primeras investigaciones, lo anterior se originó a causa de una persecución, donde los elementos que abordaban la patrulla seguían desde Halachó, Yucatán a una camioneta Honda Pilot, cuyo conductor hizo caso omiso a la indicación policial de detenerse.
Esta terminó en calles del municipio de Calkiní, donde el vehículo oficial se impactó contra otra camioneta y un mototaxi.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública envió a un representante de la aseguradora, para que se ocupe de los gastos médicos y daños materiales, así como también la Unidad de Asuntos Internos, abrió una carpeta de investigación sobre el actuar de los elementos policiacos.
Cabe mencionar que los dos policías involucrados en el accidente, quedarán a disposición de las autoridades competentes.