El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) integró a más de 300 emprendedoras campechanas y de Calakmul, Palizada y Seybaplaya, a quienes se les brindaron asesoría y capacitación de acuerdo a los programas de empoderamiento económico.
Informó lo anterior la directora general del instituto, Vania Kelleher Hernández, quien informó que en relación con el 2022, se obtuvo un crecimiento del 60 por ciento en cuanto a grupos y emprendedoras, al sumarse en el 2023 300 mujeres que realizan una actividad productiva o comercial, así como la integración de tres municipios más, para llegar a una cifra de nueve municipios que conjuntamente con el IMEC se ven beneficiados con los programas de empoderamiento económico.
En Campeche en 2023 se cerró con 200 emprendedoras que se capacitaron en diversos temas como: “Emprendimiento- Educación Financiera”, “Redes Sociales- Marketing Digital” y vinculación con otras dependencias que colaboran con el Instituto de la Mujer, como son las secretarias de Desarrollo Económico (Sedeco) y Bienestar.
Indicó que para este año, brindarán apoyo en la búsqueda de más espacios para que puedan dar a conocer y comercializar sus productos, además de darle continuidad a las empresas que quieran realizar sus registros de marca ante el IMPI.
Para finalizar, invitó a las emprendedoras de sumarse para recibir un beneficio a través de los programas de empoderamiento económico, acudir a las oficinas del IMEC ubicado en la calle 53 por 16 y circuito Baluartes (planta alta), Centro Histórico en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.