Para el año 2024, se proyectan diversas obras de infraestructura en los 13 municipios del estado, las cuales ya se encuentran en la etapa de licitación. Asimismo, hay otras que avanzan con el objetivo de concluirse este año, según informó Bernhard Rehn, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (SEDUMOP).
Rehn destacó que una de las prioridades es la inversión en caminos y carreteras, beneficiando a todos los municipios, ya que la demanda recurrente es contar con estas vías en óptimas condiciones. Estas obras ya están en proceso de licitación.
En relación con las obras que están a punto de concluir, mencionó el Skate Park ubicado en el Parque Moch Couoh, el cual se encuentra en su etapa final y está programado para su próxima inauguración.
Actualmente, se han entregado obras de rehabilitación de espacios públicos, como la construcción de una techumbre y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples en la colonia Ana María Farías, en Tenabo, así como el mantenimiento de la carretera Cano Cruz-Chencoh-Dzibalchén, con subtramos aislados en la localidad de Chencoh, Hopelchén.
Rehn afirmó que, a pesar de la proximidad de las campañas electorales, la SEDUMOP continuará trabajando en la ejecución de obras, respetando los lineamientos que se establezcan, y aseguró que “no habrá pausa en los próximos meses por las elecciones, vamos a seguir trabajando fuertemente”.
En cuanto a la salida de su antecesora, Isabel Espinosa Segura, Rehn declaró que desconoce si fue a causa de supuestas irregularidades, como algunos trabajadores de la dependencia han señalado. Sin embargo, durante el proceso de entrega-recepción, no se detectaron anomalías y todo estuvo en orden.