Tras 24 horas de su misteriosa desaparición, “Canelo” ahora está bajo el resguardo de activistas que no se quedaron de brazos cruzados y emprendieron una búsqueda intensiva después de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
La activista Nancy French Carrión compartió la buena noticia de que “Canelo” se encuentra a salvo y expresó su agradecimiento a todos los que se unieron en la búsqueda de este perrito que fue retirado de manera cruel del Hospital General de la Zona N.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Quiero agradecer a Ursula Hendel, de Granos de Arena, por su apoyo en la recuperación y salvación de Canelo. Gracias por brindarle atención en tu clínica y a todos los que hicieron posible que Canelo esté aquí. Agradezco a la comunidad de Campeche por unirse en favor del bienestar animal. Ahora, nos enfocaremos en lo legal. Amigos, es hora de ejercer presión social para lograr justicia. Canelo ya está bajo mi resguardo”, manifestó.
Desde la Fundación Granos de Arena, se informó que “Canelo” ha recibido atención médica, presentando varias heridas por mordeduras y diversos síntomas relacionados con estrés, dolor y exceso de saliva. Como parte de su tratamiento, se le administraron medicamentos para el dolor, la inflamación y la infección.