La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, designó encargados provisionales en diversas áreas clave, utilizando la facultad otorgada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Claudia Edith Suárez Ojeda fue nombrada encargada de la Secretaría Ejecutiva; previamente, ocupó cargos en el Gobierno de la Cuarta Transformación. Amaranta Arroyo Ortíz asumió la Dirección Ejecutiva de Administración, habiendo sido titular de Finanzas en la Secretaría de Turismo.
Guadalupe Yessica Alarcón Góngora fue designada encargada de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos. Además, se designaron responsables para la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales, la Unidad Técnica de Servicios de Informática, y la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional.
La consejera presidenta del INE afirmó que estos encargados cuentan con la experiencia y capacidades necesarias para desempeñar sus funciones con éxito y fortalecer la Junta General Ejecutiva del Instituto.
CSAS