Esta semana lograron algunos jitomates y chilitos güeros. Credit: Especial.

Judith Ordóñez Sulú, subdirectora del Área de Seres Vivos, dio a conocer que en esta semana lograron la primera cosecha del año en el Huerto Ximbal, albahaca, romero, cebollina, jitomates y chilitos güeros, donde las biólogas sembraron en un área especial del parque recreativo.

Destacó que los visitantes podrán observar los distintos tipos de cultivos que es posible tener en casa, ya sea en jardines, patios, paredes, techos, balcones, con la premisa de que no hay lugar donde no se pueda realizar uno con las semillas adecuadas y los cuidados pertinentes.

El Huerto Ximbal también contará con un área de germinación de distintos tipos de semillas nativas para construir un acervo; una milpa demostrativa de los productos de mayor consumo; una zona de hortalizas con plantas aromáticas, medicinales y frutales.

El objetivo de ese espacio, próximamente será abierto al público, es eminentemente educativo y de concientización ambiental, a fin de que las personas, desde niños hasta adultos, tengan el conocimiento básico de las especies vegetales de la región.

También es una opción que favorece la economía familiar al dar la oportunidad de generar productos para autoconsumo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *