Respondí a la bondad de mi hijo
La señora Dennisse “N”, madre de Iván, explicó que tomó la decisión de donar los órganos y tejidos “para responder a la bondad de mi hijo”. Era el hermano el mayor de dos más; en mayo pasado se graduó de ingeniero mecatrónico en el Tecnológico de Calkiní. “Era un chico muy bondadoso; yo hoy decidí mirar a mi hijo en otras personas. Dar vida es un acto de amor, la vida es un milagro. Mi hijo ha pasado a un lugar maravilloso con su padre, y sé que hoy va a estar feliz de que mi tristeza va a dar alegría a otras familias”.
El IMSS en Campeche cerró el 2023 con cuatro procuraciones multiorgánicas, la más reciente se logró gracias a la voluntad manifestada en vida por un joven de 23 años y concretada por su madre tras su muerte; la procuración se realizó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah” y dio esperanza de vida a cinco personas.
El joven Iván, originario de Calkiní, manifestó en vida su deseo de ser donador al momento de morir y su madre hizo posible su propósito de ayudar a alguien más que necesitara mejorar su salud y calidad de vida.
Antes de la procuración de la cual se obtuvieron hígado, dos riñones y dos córneas, familiares del donante y personal del IMSS rindieron un homenaje al realizar una valla humana afuera de la sala quirúrgica. Antes de comenzar el procedimiento el equipo médico especializado leyó “la Carta de Amor”, que es un mensaje de gratitud, generosidad y humanismo.