A las diez de la mañana del sábado iniciaron las actividades en el estadio “Leandro Domínguez”. Credit: Especial.

Un grupo de 18 jóvenes acudió al Tryout convocado por el Instituto del Deporte de Campeche y la Asociación Campechana de Béisbol, en la categoría 15-16 años rama Varonil, con miras a elegir a los mejores de cada zona y así conformar a la preselección campechana que se alistará para los Nacionales Conade 2024; el sábado fue la Zona Centro que comprende Campeche, Seybaplaya y Champotón.

A las diez de la mañana del sábado iniciaron las actividades en el estadio “Leandro Domínguez”, donde el presidente de la Asociación, Benjamín Sandoval Peniche, acompañado de Justo Saravia, Martín Pérez Uribe, Edmundo Contreras, además de Ernesto Borges, dieron la bienvenida a todos los jugadores.

Iniciaron los ejercicios de calentamiento que estuvieron a cargo de Ernesto Borges; después calentaron el brazo y pasaron al campo, donde el instructor José Luis Lugo Lorenzo, daba instrucciones para que a todos se les checara el tiempo que hacían en las 60 yardas.

Posteriormente se combinó el cuerpo técnico para mandar rolas al cuadro y así ver en acción a los peloteros, con batazos fuertes, cortos, abiertos, todo con el fin de ver sus cualidades; después pasaron a los elevados a los jardines y en donde cada fildeador mandaba su tiro a primera base, al cortador o directo al home plate, todo bajo la supervisión de los expertos en la materia.

Jugadas al cuadro, como las doble matanzas, toques de bola, reviradas del pitcher, ya sea a primera o segunda; el tiro de la pelota iniciando en home, pasando por primera, segunda y tercera y luego a la inversa, en fin que fueron exigidos todos en su posición.

Después, para ver en acción tanto a bateadores, fildeadores y lanzadores, jugaron un interescuadras, donde lo que menos importó fue el marcador final, pues los instructores sólo querían ver el desempeño de todos y hacer sus calificaciones, corregir a cada pelotero, alentarlos, en fin que fueron más de cuatro horas de actividad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *