Varias mujeres, presuntas víctimas de trata en modalidad de prostitución ajena, fueron rescatadas durante un cateo realizado por los agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en un bar de Chetumal.
El operativo fue encabezado por agentes de la Policía de Investigación en un bar ubicado en la calle Isla de Capri, perteneciente al Municipio de Othón P. Blanco. También, se aseguró dinero en efectivo, equipo de video-vigilancia y registros.
Las mujeres son originarias de Venezuela, Colombia, Cuba y México, asimismo, las trasladaron a las instalaciones de la dependencia para que rindieran su declaración.
Al término del operativo, los agentes procedieron a la colocación de sellos, de seguridad.
Cabe mencionar que, a pesar de los hechos, no hubo detenidos, sin embargo, los policías de investigación se mantienen a la espera para identificar a los principales operadores de la red de trata en el sur de Quintana Roo.
En las próximas horas, se determinará la situación migratoria y jurídica de las personas involucradas. Asimismo, brindarán asesoría legal y asistencia social a las mujeres que han sido rescatadas.